Consejos de cómo actuar en caso de tener un accidente de tráfico

Desde Boris queremos compartir los pasos que debemos realizar con la empresa aseguradora y los aspectos que debes tener en consideración en el momento de afrontar el tratamiento de los daños ocasionados en caso de un accidente de tráfico. Uno de los puntos más importantes es escoger un centro de salud de referencia, acreditado por la administración pertinente y capaz de dar contestación, en el menor plazo posible, a cualquier inconveniente y solicitud del paciente.

​​​​​​​​​Esto es lo que ofrecemos en la Unidad  de Tráfico de nuestras clínicas Boris.

1. Frente a un accidente de tráfico debes asistir al Servicio de Atención a Lesionados de Tráfico, de cualquier centro de Boris.
2. Vamos a poder atenderle en el Centro más cercano a su Domicilio.
3. Sin ningún género de coste.
4. Mínimos Trámites Administrativos, nos ocupamos de gestionar su expediente con la empresa de seguros.

¿Quiénes pueden ser víctimas de un accidente?

Todos podemos ser lesionados en accidentes de tráfico, bien como conductores, como ocupantes de un vehículo o como viandantes.

¿Quién paga los gastos sanitarios?

En casi todos los casos, los gastos sanitarios producidos a causa de un accidente de tráfico habrán de ser abonados por las empresas aseguradoras de los ocupantes del vehículo, como cualquier otra persona perjudicada por un accidente, están protegidos por la cobertura a terceros. Si es un conductor que se ha salido de la vía, la cobertura sanitaria va a ser asumida por la compañía conforme las condiciones particulares de cada póliza.

Por ley, habrán de ser indemnizados “los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en la cuantía precisa hasta la curación o bien consolidación de las secuelas, toda vez que el gasto esté adecuadamente justificado atendiendo la naturaleza de la asistencia prestada”.

Boris International Medical Clinic, mediante la Unidad de Lesionados de Tráfico presente en nuestros centros de salud, presta la atención más completa y todos los tratamientos precisos hasta el alta médica, sin que el paciente deba abonar nada, siempre y en todo momento basándonos en lo estipulado en cada póliza.

¿Qué hacer frente a un accidente?

Debe informar del sitio  y aportar los datos identificativos de los automóviles implicados y sus conductores. Asimismo tiene que señalar cuál es su compañía aseguradora y facilitar copia de la póliza. Boris International Medical Clinic se va a poner en contacto con la empresa de seguros y resolverá de forma directa todos y cada uno de los trámites administrativos.

La libre elección del centro sanitario es un derecho de los lesionados de tráfico y una resolución esencial para poder disminuir al mínimo las consecuencias del accidente. La víctima no está obligada, en ningún caso, a trasladarse a un  centro sanitario que le indique su compañía de seguros, pues la ley deja al lesionado ir al centro sanitario que de forma libre elija, tanto para el tratamiento para la rehabilitación, sin que la compañía pueda interferir en su decisión.

Nosotros nos encargamos de todos los trámites con su aseguradora, sólo debe preocuparse por su recuperación y bienestar.

Os dejamos más información en nuestra Unidad de tráfico.