Nuestra especialista en el área de dermatología la Dra. Adrienn Eva Hajnal, nos previene de los problemas que podemos tener en verano a causa de los rayos del sol cuando queremos lucir un moreno veraniego.
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar es uno de los factores que hacen que podamos tener cancer de piel. El grado de exposición a esta radiación depende del tiempo, de la intensidad de la luz o de si la piel ha estado protegida. Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa como es el caso de las personas que viven en la Costa del Sol tienen mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
Además, estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo u ocio sin protegerse con ropas adecuadas y protección solar incrementa la posibilidad de desarrollarlo.
Otro de los cuidados que tenemos que realizar en nuestra piel es el de los lunares, hemos de cuidarlos debidamente a la hora de tomar el sol y para ello debemos tener las siguientes precauciones:
– Los lunares se forman entre los 10 y los 20 primeros años de nuestra vida. De manera que, durante las dos primeras décadas de nuestra vida hay que utilizar una protección solar muy elevada para evitar que los lunares surjan. Si ya es demasiado tarde, al menos inténtalo con los niños.
– Una vez que ya tenemos el lunar, debemos evitar que vaya a más. De nuevo, la crema con factor de protección muy alta es esencial. Opta por el factor de protección 50 para esa zona.
– Si tu piel tiene ya muchos lunares, es una señal inequívoca de que es sensible al sol. Evita tomarlo entre las 12 y las 16 horas.
– Aunque no estés tomando el sol expresamente, ésta afecta a tu piel. Protege a diario las zonas con lunares con ese factor de protección alto.
– La sombra, la sombrilla y el sombrero son los grandes aliados de tus lunares también.
Sigue los consejos de la Dra. Adrienn Eva Hajnal y previene posibles problemas de piel!!!.