La Nutrición Clínica es una disciplina que exige un abordaje a partir de un paradigma de complejidad creciente teniendo en cuenta que el estado nutricional de las personas es el resultado de la interrelación de una multiplicidad de factores biológicos, psicológicos y sociales. Su campo de acción va desde la prevención de los problemas nutricionales más frecuentes, al tratamiento de la enfermedad, y sus complicaciones. Para ello, se necesitan herramientas diagnósticas como la valoración nutricional a través de encuestas dietéticas, antropometría, indicadores bioquímicos y las intervenciones terapéuticas específicas para cada situación especial como puede ser la alimentación oral y/o la nutrición artificial (enteral y parenteral).
El estado nutricional durante los procesos patológicos desempeña un reconocido papel en la evolución de los mismos. La dinámica de su equilibrio merece y exige un monitoreo tanto como manejo adecuado y oportuno por parte de un equipo interdisciplinario que cuente con profesionales especializados en la Nutrición Clínica.
Por consiguiente, nuestros servicios sanitarios ofrecen las garantías de un servicio de alta calidad, por lo cual recibirá un servicio personalizado en nuestras clínica de Mijas Costa y Marbella. Especialmente relevante son nuestros servicios médicos a domicilio en toda la provincia de Málaga.
También mantenemos acuerdos con compañías de seguros nacionales e internacionales, mutuas y pacientes privados, poniendo a su disposición los últimos avances en tecnología para garantizar su tranquilidad.
Finalmente, nuestro personal especializado multilingüe hablan varios idiomas entre ellos castellano, inglés y ruso. Por lo tanto, pueden atender perfectamente la demanda de todos los clientes nacionales e internacionales que necesitan de nuestros servicios sanitarios.
En clínica Boris contamos con una amplia experiencia en el sector sanitario de la Costa del Sol, nos caracterizamos por la vocación y especial cuidado que ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes.