¡Sensores tragables revelan misterios de la salud intestinal!

Ensayos realizados por investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, con sensores tragables han descubierto mecanismos en el cuerpo humano que nunca se habían visto antes, incluido un sistema inmune potencialmente nuevo. La nueva tecnología y los hallazgos ofrecen un cambio de juego para cada una de cinco personas en todo el mundo que sufrían un trastorno gastrointestinal en su vida y podrían conducir a menos procedimientos invasivos, como las colonoscopias. Sensores tragables revelan misterios de la salud intestinal

La cápsula que se puede ingerir (del tamaño de una píldora de vitaminas) detecta y mide los gases intestinales (hidrógeno, dióxido de carbono y oxígeno) en tiempo real, una informaicón que se puede enviar a un teléfono móvil.

Los ensayos se realizaron en siete personas sanas con dietas bajas en fibra y altas en fibra. Los resultados mostraron que la cápsula muestra con precisión el comienzo de la fermentación de alimentos, lo que destaca su potencial para controlar clínicamente la digestión y la salud intestinal normal. Los ensayos también demostraron que la cápsula podría ofrecer una forma mucho más efectiva de medir las actividades del microbioma en el estómago, una forma crítica de determinar la salud intestinal.